Blog Categories

Lastest Blog

recent comments

  • SEObar
    Apr 26, 2018
    ????????? ??????????? ?????? - seorussian.ru
  • kamagra forum hr
    Mar 29, 2018
    kamagra gold 100mg kamagra 100mg oral jelly review kamagra uk company buy kamagra kamagra...
  • kamagra 100mg
    Mar 29, 2018
    kamagra oral jelly review australia kamagra oral jelly 100mg for sale kamagra 100mg oral...
  • OtelNep
    Mar 14, 2018
    ????????? ????? ???????????? ????????? ????? ? ??????? ??????? ?????????. ????????? ??????? ?????...
  • FuckNep
    Mar 10, 2018
    sex video with animals
PrestaShop
MINERAL DE POZOS
MINERAL DE POZOS

La arquitectura de este   pueblo es el reflejo de la sociedad adinerada que vivía en aquellos tiempos. Ya que se extraía cobre, plata, oro, bronce, mercurio y aluminio.

México es poseedor de lugares increíbles, uno de esos sitios es Mineral de Pozos, ubicado al noreste del estado de Guanajuato, a solo 10 km de San Luis de la Paz. Esta ciudad trae consigo mucho misticismo pues sus ruinas y su paisaje semidesértico te remontan a épocas antiguas.

La arquitectura de este  pueblo es el reflejo de la sociedad adinerada que vivía en aquellos tiempos. Ya que se extraía cobre, plata, oro, bronce, mercurio y aluminio.

 

Su encanto se puede sentir al caminar por sus calles y recorrer varias de sus construcciones representativas. Su arquitectura padeció de la destrucción en la época de la independencia, más tarde en la Revolución Mexicana y en la Guerra Cristera, años en los que sufrió en 2 ocasiones del abandono, de allí que fuera conocido como “Pueblo Fantasma”.

 

Hornos Jesuitas.

Los Hornos jesuitas ubicados en la ex  Hacienda de Santa Brígida, son un símbolo de Mineral de Pozos. Los conforman 3 edificios piramidales que sirvieron como chimeneas para la fundición de los metales.

 

Casa del Venado Azul.

Es el lugar indicado para encontrar instrumentos prehispánicos. En este lugar se pueden ver instrumentos tallados con referencias a las culturas mesoamericanas. Además, La Casa del Venado Azul cuenta con cabañas para poder hospedarse.

 

Minas de Santa Brígida, 5 señores, Las Muñecas y San Rafael.

Estos sitios son visitados por turistas que quieren sumergirse en la magia de este “Pueblo fantasma”, por medio de caminatas, los paseos a caballo, galerías de arte, etc.

 

Los paseos en bicicleta también son una buena alternativa para conocer los paisajes que te ofrece Mineral de Pozos. No puedes irte sin probar la comida típica, los escamoles. Tampoco sin asistir a sus festivales como el Festival Mexcoacalli (abril) permite un acercamiento a la cultura chichimeca. El Festival del Mariachi (mayo), el festival Toltequidad y del Blues (julio) escenario para mostrar los distintos instrumentos prehispánicos.

 

Sin lugar a dudas, es un pueblo que vale la pena visitar. 

Alden Cecchetti
Sep 22, 2016

Comment

come si usa kamagra oral jelly Mom

kamagra gold 100mg kamagra 100mg oral jelly review kamagra uk company buy kamagra kamagra oral jelly 100mg uk http://kamagradxt.com/ kamagra reviews

kamagra forum hr
Mar 29, 2018

Leave your comment